Usted está aquí

Las lagunas de Villasandino

Las lagunas de Villasandino
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Villasandino

Esta fácil e interesante ruta, apta para todos los públicos, empieza en el municipio de Villasandino, en la zona central del oeste burgalés, tierra eminentemente cerealista y ganadera, donde se nota la presencia de los ríos Odra, Pisuerga y sus afluentes.

La aproximación a las lagunas empieza desde el pueblo de Villasandino por una pista que bordea la vegetación de ribera del río Odra. A pesar de la presión provocada por la autovía A-231 que divide en dos partes la zona de las lagunas, estos humedales se han convertido en refugio de aves acuáticas como el ánade real, la focha común y el aguilucho lagunero, además de especies típicas de la llanura cerealista como la cogujada, la collalba gris, el aguilucho cenizo y el cernícalo primilla, que nidifica establemente en un pueblo abandonado cercano. Además, es posible el avistamiento de avutardas entre los caminos de concentración existentes entre los pueblos de Villaveta, Villasandino, Padilla de Abajo, Grijalba o Sasamón, muy adecuados para recorrerlos en bicicleta. 

Información obtenida de: http://www.birdwatchinginspain.com/index.php/es/rutas/comarcales/4312-lagunas-de-villasandino

http://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/turismo-ornitologico/lagunas-villasandino

Más información y noticias:

http://www.patrimonionatural.org/ver_noticia.php?id_not=447#.Vbh-5LPtlBc

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z14C28719-9E26-61F0-2385CC1D4C31229D/20130612/lagunas/villasandino/sirven/refugio/150/especies/acuaticas

Localización