Usted está aquí

Licencia para Obras menores

Licencia para Obras menores

Para la realización de una obra menor, ajustándose a la nueva normativa, no será necesario un Proyecto de Obra y se requerirá una declaración responsable de la persona que realiza la obra.

Se adjunta el Modelo de Declaración Responsable y el Bando de Alcaldía en el que se da cumplimiento a la modificación de la Normativa y que está expuesto en el Tablón del Ayuntamiento de Villasandino.

La declaración responsable es el documento mediante el cual su promotor manifiesta, bajo su exclusiva responsabilidad, que los actos a los que se refiere cumplen las condiciones prescritas en la normativa aplicable, que posee la documentación técnica que así lo acredita, y que se compromete a mantener el citado cumplimiento durante el tiempo que dure el ejercicio de los actos a los que se refiere.

La formalización de la declaración responsable no prejuzga ni perjudica derechos patrimoniales del promotor ni de terceros, y sólo producirá efectos entre el Ayuntamiento y el promotor, es decir, en su tramitación no se tendrá en cuenta, al igual que sucede con las licencias, ni el derecho de propiedad ni derechos de terceros, en virtud de lo establecido en la legislación urbanística.

Personas físicas, jurídicas o comunidades de propietarios, que estén interesadas en la realización de una obra de las características indicadas anteriormente, en el término municipal de Burgos.

No pueden hacerlo las Sociedades Civiles si no se acredita suficientemente, que se hayan constituido mediante escritura pública y, posteriormente, que se ha inscrito ésta en el Registro Mercantil, ya que ambos requisitos son precisos para tener personalidad jurídica. En el supuesto que no se puedan acreditar ambos trámites, la Declaración la puede hacer cualquiera de las personas que integren la sociedad a su nombre y bajo su responsabilidad.

Plazos de solicitud:

Siempre antes del inicio de las obras y tras la verificación de que se cumplirá la normativa aplicable.

Tras la presentación Responsable se elaborarán la liquidaciones que procedan que serán enviadas al declarante para el ingreso de las cantidades que se indiquen y que serían las resultantes de aplicar las ordenanzas fiscales reguladoras de la Tasa y del ICIO

Fecha: 
Miércoles, 22 Julio, 2015
Publicación: 
Lunes, 30 Mayo, 2016
Scroll top