Usted está aquí

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Villasandino

De estilo herreriano, esta iglesia llega a los 45 metros de altura, con tres magníficas naves de salón. Su órgano es célebre, así como son de admirar las tablas góticas de Jorge Inglés, representando escenas de la vida de la Virgen.

 

 

RETABLO DEL ALTAR MAYOR DEDICADO A LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

Estilo: Barroco siglo XVII

Autor: Diego Alonso de Suano

Dorador: Lucas de la Concha (Burgalés)

Escultores: Martín del Hoyo y Ventura Fernández

El retablo con una altura aproximada de 20 metros consta de tres cuerpos, resaltando sobremanera sus doce columnas salomónicas.

En el primer cuerpo, en el centro, se encuentra el Sagrario-Ostensorio y encima del mismo la talla de la Asunción de Martín del Hoyo. Flanqueando la misma, San Pedro y San Pablo de Verntura Fernández. A los lados cuatro sobrerelieves: La Anunciación, la Adoración de los pastores, la Adoración de los Magos y la Circuncisión. Escultor Ventura Fernández.

En el segundo cuerpo, San Ambrosio ocupa la parte central por ser el segundo patrono de la Villa, Santa Catalina está a su derecha y Santa Úrsula a su izquierda. Escultor de las tres: Fernando Mazas.

En el tercer cuerpo, ático o cascarón, en el centro se encuentra la Santísima Trinidad y María, flanquedo por los cuatro evangelistas y a las orillas los Arcángeles San Gabriel y San Rafael. Escultor Martín del Hoyo

Iglesia de la Asunción

Localización